Es probable que en más de una ocasión hayas debatido con tus amigos qué es mejor un entrenamiento corto e intenso o largo y suave. La respuesta es que simplemente son distintos. En función de cuál sea el objetivo con el que entrenes será más adecuado que te decantes por uno, otro o la combinación de ambos. De modo que, lo mejor es informarte de las ventajas y desventajas de ambos y eso es precisamente lo que vamos a hacer en este post. Lo de entrenar mejor te lo dejamos a ti.

¿Entrenamiento corto e intenso o largo y suave?: Entrenamiento intenso y corto

En un entreno de estas características el cuerpo se dedica a quemar una gran cantidad de calorías para obtener energía en poco tiempo. Así, es habitual que el ritmo cardíaco suba hasta el 80 – 90% y también lo haga la tasa metabólica, que permite a nuestro organismo seguir quemando calorías y grasas una vez finalizado el entrenamiento.

Conviene señalar (aviso a navegantes) que el entrenamiento corto e intenso no es aconsejable para todo el mundo, pues, a fin de cuentas, le estamos exigiendo el máximo a nuestro cuerpo en poco tiempo. Si no contamos con una forma física mínima antes de empezar a practicarlo, corremos el riesgo de lesionarnos más fácilmente con esta clase de entrenamientos.

Sin embargo, si nuestro objetivo con el entrenamiento es perder peso, la elección de un deporte en el que el entrenamiento sea intenso y corto es sin duda la mejor opción.

¿Entrenamiento corto e intenso o largo y suave?: Entrenamiento largo y suave

Para que un entrenamiento se considere largo, debe tener al menos 30-40 minutos de duración. Lo que sucede en nuestro organismo en esta clase de entrenamientos es que nuestro cuerpo agota las reservas de energía directa y por ello recurre a las grasas acumuladas. Por eso este tipo de entrenamiento es el más indicado cuando nuestro ganar definición muscular.

Por otro lado, existen deportes, como el running en los que lo más aconsejable es combinar el entrenamiento corto e intenso y el largo y suave. Algo que hacemos habitualmente en los grupos de entrenamiento de Running Zgz y que estaremos encantados de enseñarte si te unes a nosotros.