El running como disciplina deportiva ha evolucionado mucho en los últimos años.
No tanto en el aspecto de la técnica o en los tiempos registrados en las olimpiadas, sino en la incorporación de la tecnología a la categoría del runner aficionado.
En el pasado, los profesionales disponían de un entrenador personal que medía sus ritmos, su progresión y sus carreras contra el crono. En la actualidad, todos podemos llevar a nuestro propio entrenador personal en el bolsillo.
En el artículo de hoy os vamos a explicar las mejores Apps para entrenar nuestra carrera continua, en nuestra opinión. Con ellas conseguiréis mejorar el rendimiento y seréis testigos de una mejora paulatina en vuestras marcas.
Ahora bien, no todas las apps son recomendables para todo tipo de corredor. Hay apps destinadas a runners amateur, otras que son ideales para marcar rutas y algunas más completas que incorporan servicios motivacionales.
5k runner: su nombre ya es una declaración de intenciones y es la app indicada para aquellos runners novatos que se autoimponen el objetivo de correr de forma continua (sin pararse a descansar) la distancia de 5 kilómetros. Siempre hay un momento para empezar y esta app te prepara un plan de entrenamiento de 0 a 5kilometros en menos de dos meses. Además, incluye muchas frases motivacionales para esos duros comienzos en los que duele todo el cuerpo.
Strava: esta app es muy popular entre los runners. Su gran número de usuarios permite que los tiempos se compartan de forma mutua, y eso se traduce en que los users de Strava compiten entre sí por los mejores tiempos en una ruta en concreto. Es una de las apps más completas y mide desnivel acumulado, velocidad, ritmo y distancia, entre otros parámetros.
Endomondo: uno de los clásicos, que ha conquistado a muchos runners. Fue una de las primeras que se hizo un hueco entre las apps deportivas y permite, entre otras muchas funcionalidades, preparar elaborados planes de entrenamiento. Aunque ya sabéis que lo importante no es planificarlos sino cumplirlos.
Terminamos con la app Map my run, que se centra de forma prioritaria en el mapeo de las rutas. Gracias a ella, vuestro trote quedará registrado y podréis consultarlo en el teléfono móvil. Una de sus funciones es la de Voice Coaching, que es, como su propio nombre indica, una forma de espolear al corredor cuando se encuentra cerca de conseguir la marca que estaba buscando.
Los buenos corredores tienen varias apps instaladas porque son conscientes de que cada una le aporta algo diferente. ¿Y tú, eres de los que todavía no se ha unido al universo app? En caso afirmativo… ¿A qué estas esperando? Deja que la tecnología te allane el camino hacia tu objetivo y no te arrepentirás.