Cómo caminar se puede convertir en entrenamiento Power walking

Además del habitual entrenamiento de running, ya sea en series, un entreno de rodaje o una salida de calidad, hay otras formas de mantenernos en forma haciendo ejercicios al aire libre.

Hoy os vamos a hablar del Power walking, que es una actividad aeróbica que se basa, fundamentalmente, en caminar a ritmo acelerado moviendo los brazos al son, para buscar el equilibrio en la caminata. Es evidente que no es lo mismo ir a realizar una sesión de Power Walking que simplemente pasear por un parque o una zona verde de la ciudad pero ahora concretaremos un poco más los beneficios. En las siguientes líneas os explicamos los motivos que han convertido esta disciplina en todo un bombazo.

  • La OMS (Organización Mundial de la Salud) asegura que las personas adultas deben caminar más de 6 kilómetros al día. Y los expertos aseguran que andar a 5 kilómetros por hora ya está considerado como una actividad aeróbica.
  • Es una buena forma de mantener la presión arterial en su controlada, y además permiten rebajar ese exceso de peso que tanto nos disgusta cada vez que nos vemos un espejo.
  • Permite conciliar el sueño incluso después de practicar el entrenamiento. A muchas personas les cuesta dormirse después de salir a correr a las 10 de la noche. Con el Power Walking este problema es mucho menos intenso. Es más, algunos han podido dejar de lado los medicamentos que utilizaban para poder dormir cada noche, según un estudio de Sport Science For Health.
  • Es el deporte ideal para entrenar en compañía. Cuando se sale a correr es difícil mantener una conversación sin ahogarse o sin empezar a sufrir el molesto flato en la parte alta del abdomen. Con el Power Walking es diferente porque todo el mundo puede hablar con su acompañante.
  • Despeja la mente: el reputado creador y antiguo CEO de Apple Steve Jobs decía que los paseos a ritmo acelerado le ayudaban a encontrar solución a todos los problemas que se le presentaban en su día a día. Caminar activa la circulación y permite que nuestro cerebro reciba una buena dosis de oxígeno. De esta manera, la creatividad, las ideas y los “eureka” vendrán solos a nuestra mente.

Es evidente que el Power Walking ha venido para quedarse y cada vez lo practican más personas. Es, además, una excelente manera de ponerse en forma si queréis iniciaros en el mundo del running y te da miedo el periodo de transición. Es Power walking es el aliado perfecto y a partir de ahora lo practicaréis todos los días.

Cómo caminar se puede convertir en entrenamiento Power walking