Antes de que sigas leyendo, deja que te digamos que no hay en realidad una mejor hora para correr, porque todas las horas son buenas.

Correr por la mañana o por la tarde tiene diferentes ventajas, pero al final se trata de que salgas a correr cuando tus horarios y obligaciones te lo permitan. De modo que es mejor correr cuando mejor te siente y cuando sabes que no vas a fallar. Empecinarte en hacerlo en un horario en el que no termina de irte bien, solo servirá para que no seas constante y termines dejándolo.

Dicho esto, si tienes la suerte de poder correr tanto por la mañana como por la tarde, ten en cuenta a la hora de elegir la mejor hora para correr, la estación del año en la que te encuentres. No hay la misma temperatura a la misma hora de la mañana o de la tarde en verano y en invierno, como ya sabes. Es por eso, que en verano es mucho más aconsejable salir a correr a primera hora de la mañana, cuando hace menos calor y la cantidad de oxígeno que hay es mayor.

Por otro lado, también debes tener en cuenta tu horario de comidas, ya que no es recomendable salir a correr en las dos horas siguientes de haber comido, especialmente cuando se trata de una comida completa. Si simplemente has picado algo, espera unos 30 minutos antes de salir a correr.

La mejor hora para correr según tus objetivos

  • Si lo que buscas es aguantar más tiempo corriendo sin cansarte, es decir, mejorar tu resistencia aeróbica, no hay realmente una mejor hora para correr ya que tu rendimiento no variará en función de la hora a la que entrenes.
  • Si tu objetivo es realizar entrenamientos de alta intensidad, el mejor momento es el mediodía, pues la reservas de energía suelen estar más llenas que por la mañana.
  • Si tu objetivo es mejorar la flexibilidad, velocidad, fuerza o potencia has de saber que el mejor momento para correr son las tardes ya que los músculos están más calientes y flexibles.
  • Si lo que buscas es aumentar la masa muscular, la hora más recomendable para entrenar es la primera hora de la mañana o última de la tarde.

Y si lo que buscas entrenando es perder peso, la mejor hora para correr es por la tarde ya que nuestro metabolismo sigue consumiendo calorías incluso después de haber dejado de correr.