Consejos para no abandonarEl running es un deporte muy duro y exige constancia incluso entre los amateurs. Si lo que se busca es conseguir un objetivo de tiempo o distancia, la perseverancia es la clave. Con frecuencia, el corredor sufre para mantener el ritmo de entrenamientos y en más de una ocasión, se ve tentado de abandonar. En el artículo de hoy os vamos a dar una serie de consejos para mantenerse en primera línea.

  • Medita todo lo que has conseguido: en muchos casos, lo más difícil es empezar. Cuando una persona empieza a entrenar sufre de agujetas y tiene que aprender a respirar, por poner dos ejemplos muy comunes. Ahora que ya estás rodado, dejar los entrenamientos no debe ser nunca una opción.
  • Busca un club de running para conseguir un plus de motivación. Salir a correr en solitario es a veces aburrido, y sobre todo es duro entrenar a primera hora de la mañana. Si te unes a un club de running podrás salir a trotar con otras personas y si consigues compañeros con un poco más de nivel, es posible que experimentes una rápida mejoría en tus tiempos.
  • Estrena prendas deportivas con asiduidad. Salir a probar nuevas zapatillas y prendas es fantástico: pueden ser unas gafas de sol, unos guantes, nuevas mallas o una camiseta de tirantes. Estrenar cosas siempre es divertido y salir a entrenar luciendo modelito es un poco más emocionante. Es una recomendación para mantener la inercia y los entrenamientos cotidianos.
  • Tómate tu entrenamiento como un ritual que incluya un calentamiento, el entreno, estiramientos y una ducha reparadora. El entrenamiento diario o de un ritmo de 3-4 jornadas a la semana no debe ser una carga, sino un premio para nuestro organismo. La ducha reparadora del final, en la que bajas pulsaciones y disfrutas de geles y champús de frutas, te dará el premio definitivo.
  • Descansa todo lo necesario: el cuerpo necesita recuperarse de los impactos y de los esfuerzos físico. Para evitar “quemarse” hay que darse los descansos necesarios, especialmente después de los entrenamientos de calidad en los que nos centremos en bajar tiempos y en mantener el ritmo que buscamos.

Con estos sencillos consejos te será mucho más sencillo mantener tu esquema de entrenamientos, y eso te permitirá cumplir tus objetivos del calendario. Esa 10k o esa media maratón están mucho más cerca de lo que crees. Tu meta es solo “es cuestión de presión y tiempo”, como dice Ellis Boy “Red” Redding en The Shawshank redemption.