El cine es una potente herramienta para inspirar a las personas y por eso en la gran pantalla se nos muestra a gente concienzuda con su trabajo, personas que superan una gran crisis emocional o que no se rinden ante la adversidad. Como no podía ser de otra manera, también sirve para que los runners aficionados se vean motivados por grandes figuras del atletismo.
Cine runner que te gustará
En muchas ocasiones lo que vemos en la televisión no se corresponde en absoluto con la realidad, pero también se filman biopics más fieles a la vida del personaje que nos pueden servir como motivación extra para conseguir nuestro objetivo.
Todos tenemos asumido, no obstante, que viendo películas no se consigue endurecer el músculo de las piernas. Lo que debemos hacer es entrenar duro y para ello sí que podemos hacer uso de los mantras o de los hábitos de los protagonistas de los filmes.
A continuación, os dejamos una pequeña selección de las mejores películas de runners de los últimos años, para que alguno encuentre en ellas su fuente de inspiración.
- Unbroken (Invencible). Este filme dirigido por Angelina Jolie cuenta la vida de un corredor olímpico estadounidense que es atrapado como prisionero de guerra en la Segunda Guerra Mundial. Allí las pasará realmente canutas tras haber estado varado durante semanas por el océano a bordo de una lancha neumática. La resistencia de este hombre es inaudita y sabrás lo que es realmente el dolor cuando un guarda conocido como “el pájaro” la tome definitivamente con él. Está basada en hechos reales y nos deja muy claro que las penurias de una persona pueden ser contrarrestadas por la infinita fuerza de la mente humana. Muy recomendable.
- El fenómeno (documental) Este documental sobre la vida de Ronaldo Nazario Da Lima nos relata el precoz ascenso de este futbolista legendario y su caída en desgracia tras una terrible lesión en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. Tras mucha dedicación y perseverancia, el astro brasileño se recuperó de su grave problema físico y alcanzó el cielo al levantar la copa del mundo del año 2002 siendo el máximo goleador de dicha competencia. Un documental ideal cuando estamos padeciendo alguna lesión que nos impide progresar.
- 127 horas. James Franco lleva años alejado del foco mediático, pero hace poco más de una década fue el protagonista de este filme que relata cómo un excursionista se quedó atrapado en una montaña. Tras días sin comida ni bebida tuvo que tomar una difícil decisión que, a la postre, le salvaría la vida. Una película en la que se aprende a poner el foco en lo verdaderamente importante. También basada en un hecho real.
Estas tres películas son una excelente selección para descubrir los límites del ser humano y la capacidad del mismo para superar todos los problemas que se le presenten.