Estancarse es uno de los grandes temores de los deportistas y también de los entrenadores personales.

Por ese motivo, hay que tomar las medidas necesarias para que la larga sombra del estancamiento no nos alcance. El entrenamiento de running es rutinario y es conveniente ir modificando el sistema de entrenamiento por dos motivos que vamos a explicar a continuación:

  • En primer lugar, a nivel mental es importante mantenernos entretenidos y no ver el entrenamiento como una rutina repetitiva sino como un reto en el que nos vamos a tener que superar día a día. De esta manera, nos divertiremos gracias a actividades diferentes, y también nos espolearemos, buscando mejorar los tiempos y coger la forma que tanto deseamos. Además, si los tiempos acompañan y conseguimos domar al crono nos retroalimentaremos y entrenaremos a la semana siguiente con más ganas.
  • En segundo lugar, la musculatura va acostumbrándose a nuestros hábitos y cuando simplemente salimos a correr en plan rodaje, día tras día, sin ir más allá, acostumbraremos a nuestro organismo a recorrer la distancia tasada. Debemos obligar al organismo a sufrir los esfuerzos necesarios para crecer. El lema es: no pain, no gain, y aunque no hay que tomárselo al pie de la letra, pues los dolores también pueden ser sinónimo de lesión, si es importante tratar de mejorar día a día. Si no adoptamos esta estrategia, nos mantendremos bien físicamente, pero jamás alcanzaremos el nivel de competición y no conseguiremos bajar las marcas.

¿Qué hacer para no estancarnos en nuestros entrenamientos de running?

Ahora bien, a veces es difícil auto convencerse de la necesidad de salir a sufrir al final de la tarde, después de la jornada laboral o en época de estudios. Para contrarrestar esa “pereza” os vamos a dar dos consejos vitales, con los que conseguiréis ese plus de motivación.

  • Una gran opción es buscar un grupo de running en Zaragoza, con los que podrás encontrar a compañeros que estén un punto por encima de ti en ritmo, y que te servirán de liebres. En Running Zgz organizamos grupos de entrenamiento (información disponible en la web)
  • Otra manera de auto motivarse si eres de los que prefiere entrenar en soledad es marcando una fecha en el calendario para correr una 10k en un tiempo concreto, o una media maratón. O incluso ponerse a largo plazo un reto de gran envergadura como correr los 42 kilómetros de una maratón.

Estas recomendaciones suelen ser de utilidad para muchos de nuestros lectores. Ponlas en práctica y sigue mejorando tus tiempos. Es vital para mantener la motivación intacta.