El ejercicio de cardio es una forma muy útil para reducir la grasa acumulada y perder los kilos de más que acumulamos con el paso de los años y los excesos. Ahora bien, aunque mucha gente realiza tiradas de no menos de media hora, y que, a veces se alargan hasta los 45 o 50 minutos, ahora ha salido una nueva tendencia en el mundo del running que se denomina Simply Run, y que consiste en correr únicamente 10 minutos.
El Instituto Cooper de Dallas determinó en uno de sus estudios sobre deporte que, si se mantiene una intensidad máxima durante 10 minutos, ese running aporta los mismos beneficios que correr varios kilómetros. Esto puede ser muy útil para muchas personas ya que, en este mundo de ajetreo, estrés y de redes sociales, no hay mucho tiempo disponible y por eso renuncian a sus entrenamientos de running sin ni siquiera tener que pensar una excusa.
Los beneficios del Simply Run se parecen mucho a los del running y los que lo practican mantienen un organismo saludable y alargan la esperanza de vida de forma muy significativa, al igual que los runners tradicionales.
Beneficios del Simply Run: 10 minutos al día que pueden cambiar tu salud y tu futura vejez
- Beneficios en el sistema cardiovascular, aumento de la capacidad de nuestros pulmones por un fortalecimiento del diafragma y desarrollo de los músculos y tendones. Mantenernos activos nos ayuda a estar siempre preparados y a mantener una estructura corporal atlética. Es una mejora física que nos aleja del sedentarismo con tan solo 10 minutos de inversión de tiempo por cada jornada.
- Tu mente, mucho más sana. Mens sana in corpore sano es una frase latina que relaciona el deporte con una mejor salud mental. Estos diez minutos diarios te ayudarán a sobrellevar mejor el estrés y la ansiedad, quemando ese exceso energía que nos atormenta y ayudándote a conciliar mejor el sueño.
- Los huesos también se ven notoriamente beneficiados porque cuando una persona practica running se endurecen y se reducen las posibilidades de padecer la temida osteoporosis. Sin embargo, si hay problemas en las caderas y en las rodillas, tendremos que evitar incluso el Simply Run porque, aunque sea un lapso de tiempo corto, sigue siendo un deporte de impacto y es preferible optar por la elíptica o por la bici estática.
Por supuesto, nuestra mejor recomendación para antes de realizar un entrenamiento de alta intensidad durante 10 minutos es calentar bien las rodillas y caderas, para evitar lesiones.