Tenemos una multiplicidad de días mundiales, y como dice el periodista Juan Luis Saldaña Medina, eso supone “una fiesta detrás de otra”. El 5 de junio es el día mundial del corredor y en Running ZGZ destacamos exactamente por eso, por ser unos adicionados al running que quieren sumar adeptos a su causa. Si no conocéis el origen de este día mundial y estáis interesados en saber más, os invitamos a leer los siguientes párrafos en los que os explicaremos el motivo y también la fecha exacta en la que tiene lugar este día tan especial para ese deporte que tanto amamos.
Día del mundial del corredor
En primer lugar, conviene fijarlo cronológicamente y es que este día mundial tiene lugar en pleno mes de junio, pero no tiene una fecha exacta, sino que se va moviendo como la Semana Santa ya que siempre cae en el primer miércoles del mes. Situémonos, es el final de la primavera, y muchas personas están en plena operación bikini, por lo que no es nada extraño ver a todo tipo de corredores amateurs recorriendo las calles y los parques de nuestra ciudad.
Por otro lado, la colocación de esa fecha es idónea también de cara a las pruebas de verano. Gran parte de las carreras populares se celebran en los meses estivales porque es cuando las personas tienen vacaciones o una mayor facilidad para cogerse puentes debido a la relajación que suele reinar en los puestos de trabajo convencionales.
Que haya un día mundial del corredor es una forma más de agasajar a todos aquellos que se plantean el running como esa afición, insignia de una vida saludable, para dedicar sus energías y la quema de calorías diaria. El origen de esta efeméride nace en los Estados Unidos de América y el año pasado cumplió 15 años porque surgió en el 2009.
Nos despedimos por hoy dándoos una serie de ideas para este día del corredor que este año cae en día 4 de junio:
- Haz unas series en escaleras o busca un sendero con pendiente Luego date un capricho con un refresco de cola o de limón.
- Intenta batir tu marca en un 10k: con ayuda de tu reloj inteligente, cronometra tus diez kilómetros.
- Prueba por primera vez el efectivo entrenamiento de intervalos.