Beneficios del running para dolor muscular

¿Eres una persona con tendencia al dolor muscular? ¿Te molesta la espalda como a un ferroviario de los de antaño o a un minero del carbón? Pues mucha atención porque correr puede ser la solución a todos tus problemas físicos.

Entrenamiento de Running

Este entrenamiento de cardio tiene múltiples beneficios para nuestro organismo y en el artículo de hoy en el blog de Running ZGZ nos vamos a centrar en cómo un entrenamiento moderado de running fortalece nuestra musculatura y nos ayuda a vencer los dolores posturales que padecemos debido al trabajo o a nuestra propia constitución.

  • Los músculos de nuestro cuerpo son los elementos flexibles que nos ayudan a movernos, a trasladarnos de un lugar a otro, ya que los huesos no tienen capacidad de moverse por si mismos. Nuestro esqueleto requiere de unos músculos para poder mover las extremidades, por ejemplo. Por ello, cuanto más deporte hagamos, dentro del límite de lo razonable, más tonificadas estarán nuestras fibras musculares y por lo tanto más preparadas para el día. Por ejemplo, para ayudar a bajar esa televisión de tubo catódico que todavía tenía tu tío en el desván o para dar ese sprint que te permita llegar al tranvía en la estación de Gran Vía.
  • Un trote suave ayudará a tu organismo a regenerar la masa muscular, por ejemplo, durante un entrenamiento de rodaje. Sin embargo, si haces un entrenamiento de calidad o unas series, es posible que tus músculos se sobrecarguen levemente y lo notes al día siguiente, o incluso dos días después. Normalmente esto ocurre cuando uno está comenzando en el mundo del running, por eso se recomienda que las salidas de calidad se lleven a cabo de forma esporádica, porque de otra manera podremos sufrir una sobrecarga o lesiones de larga recuperación como la periostitis.
  • Finalmente, si tenemos un dolor postural porque nos sentamos de forma incorrecta en nuestro puesto de trabajo o porque dormimos de forma caótica, entonces correr nos ayudará a que el cuerpo se mueva y se desentumezca, favoreciendo una pronta curación de las molestias.

Esperamos que con este artículo os haya quedado claro que el running es un deporte muy completo que nos ayuda a tener una estructura musculo – esquelética mucho más saludable, y, de esa manera, a estar más listo para la vida cotidiana. Si te molestan los músculos, el running puede ayudarte a superarlo.