aburrimiento-durante-el-entreno

Uno de los mayores enemigos de los proyectos de atleta es que conforme van pasando los meses, es posible perder la motivación. Cuando sales a correr una tirada, aunque sea una tirada relativamente corta como 8 o 10 kilómetros, puedes aburrirte como una ostra, lo cual te llevará a abandonar tarde o temprano. Para evitar esa desmotivación os vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones que os serán muy útiles, especialmente durante los entrenos, porque en carreras de larga distancia, cuando estamos compitiendo, es más fácil mantenerse alerta y con el ánimo por las nubes.

Consejos y recomendaciones frente a la desmotivación cuando corres

  • Escoge una música que te guste y póntela en los oídos. Prepárate una lista en el mp3 o en Spotify con todas aquellas canciones que te motiven para correr. Por ejemplo, puedes optar por “Chariots of fire” de Vangelis, o “For Arnhem land” de Aalborg World Soundtracks.
  • Apúntate a un club de running. En Running ZGZ tenemos grupos de diferentes niveles. De esta manera, consigues correr y entrenar al lado de gente con el mismo objetivo que, por un lado, te ayudan a mejorar, y por el otro, te motivan a no faltar ni un solo día. Además, se consigue socializar y uno se exprime más en cada salida.
  • Escoge rutas diferentes para que el tedio no se apodere de ti. Busca parques, zonas verdes o áreas tranquilas de la ciudad en las que echar tiradas largas. El fin de semana trata de irte a correr al campo o a la montaña.
  • Entrenamientos de series o Interval training, para que no te aburras con la carrera continua. Si correr al mismo ritmo durante muchos minutos de forma continua, entonces márcate pausas e intervalos en los que vas al máximo ritmo posible.
  • Ponte objetivos de tiempo, incluso en los días de rodaje aunque más moderados en esos casos. Salir a correr sin un objetivo de tiempo, incluso en los entrenos de rodaje, los convierte en algo aburrido. Sin embargo, si vas pendiente del reloj y de los ritmos a los que cubres cada kilómetro, entonces el tiempo se te pasará mucho más rápido.
  • Llévate algunos premios para los descansos o el post running, como por ejemplo una bebida isotónica o unos cacahuetes. Esto hará que tu mente relacione el entrenamiento con unos premios y habrá una asociación positiva.