running zaragoza

Nos hemos adentrado de lleno en los meses con más calor del año. Las altas temperaturas rompen los termómetros: el mercurio se dispara y es muy complicado quedarse al sol en las horas centrales del día.

Consejos para que te hidrates en tus entrenos

Sin embargo, los amantes del running no quieren dejar de practicar su deporte favorito y por eso tratan de buscar el hueco ideal para poder completar el entreno del día. La primera hora de la mañana, después del alba, es sin duda la mejor, pero si por motivos laborales o de hábito te es realmente imposible, tendrás que intentar correr después de la puesta de sol.

Aun así, escoger bien las horas no es lo único importante, ya que es básico mantener el cuerpo bien hidratado. En el artículo de hoy en el blog de Running ZGZ os vamos a dar una serie de consejos para darle al organismo las cantidades de H20 que necesita.

  • Bebe agua a lo largo del día, aunque parezca que no lo necesites. De esta manera, evitarás una posible deshidratación porque tu cuerpo siempre tendrá la dosis de agua necesaria. Es como una reserva que nunca puede sobrepasar unos umbrales mínimos para mantener a los riñones en perfectas condiciones. Una forma de conseguirlo es adquiriendo una botella de metal con revestimiento térmico que mantendrá el líquido del interior fresquito durante una veintena de horas. Con ella siempre a mano, no necesitarás a nadie que te recuerde que debes beber agua con frecuencia.
  • Llévate una botella de agua a los entrenamientos. No puedes llevarte la botella térmica porque no es nada ergonómica, ni hace falta comprarse un camelback, pero una botella de plástico con 33 cl de agua te ayudará a mantenerte hidratado durante la carrera o entren
  • Por último, evita bebidas que en realidad deshidratan tu organismo, especialmente en los meses de verano. El alcohol, el café o las bebidas carbonatadas son líquidos, pero pueden llevarnos a error porque no son, en ningún caso, sustitutas del agua, que es lo que realmente necesita el cuerpo.

En definitiva, el agua es el combustible que nuestro cuerpo necesita, y si queremos seguir entrenando al máximo nivel, no podemos privarle de este líquido elemento que le permite funcionar como una máquina bien engrasada. Llevar el cuerpo bien hidratado es igual de importante que el calentamiento previo, los estiramientos o las horas de descanso. No lo olvides para seguir entrenando como hasta ahora.