correr con frio

Que todavía nos hallemos inmersos en el año más caluroso de la historia conocida no ha impedido que finalmente llegue el frío hasta nuestras latitudes. Es lo normal, y es que de otro modo sería más que preocupante.

Qué es el Friluftsliv

El asunto a tratar en el artículo de hoy es el Friluftsliv. Salir a correr con frío resulta muy poco confortable para algunas personas, y por ese motivo nos vemos obligados a comentar este concepto de origen escandinavo que quizás nos ayude a cambiar la forma de personas de esos runners que odian entrenar “cuando el grajo vuela bajo”.

El que acuñó este término fue el dramaturgo Henrik Ibsen y viene a significar “vivir al aire libre”. Se relaciona con todo tipo de actividades a la intemperie cuando nos situamos temporalmente cerca de los meses invernales, y entre esas actividades al aire libre está el running. La clave para salir a correr cuando hace mucho frío está en utilizar el equipamiento adecuado, ya que, si no, no sacaremos lo mejor de nosotros mismos y tenemos el riesgo de coger un resfriado que nos amargue incluso estás Navidades que ya están a punto de comenzar.

Por ese motivo, si lo que quieres es unirte a la moda del Frliuftsliv, lo mejor será que te compres el equipamiento adecuado, que pasamos a analizar a continuación:

  • Unos guantes térmicos: si eres un runner, en invierno esto forma parte del equipamiento básico. Llevar los dedos protegidas evitará que aparezcan sabañones y, además, ya no será necesario que te pongas tanta crema hidratante sobre la piel de las manos.
  • Mallas: este tipo de pantalón es muy cómodo y mantendrá tus músculos a una temperatura adecuada, disminuyendo así la posibilidad de sufrir una rotura de fibras o algo similar.
  • Bufanda en el cuello: la bufanda en la zona de la garganta te ayudará a esquivar las molestas faringitis. Además, te la puedes colocar sobre la cara también, en plan pasamontañas, si sales a correr a primera hora de la mañana, que es cuando más frío hace.
  • Gorro: por último, con un gorro ayudarás a tu cuerpo a conservar mejor el calor, ya que perdemos mucha temperatura por la cabeza.

Por supuesto, además de este equipamiento, es importante tomar otras medidas como resguardarse del frío nada más terminar de entrenar: no es recomendable estirar en el exterior cuando estamos sudados; y es bueno protegerse los labios con cacao para que no se corten.

Seguro que con estos consejos fáciles de aplicar podrás unirte al selecto grupo de los que practican el Friluftsliv.