lugares-para-salir-a-entrenar-en-zaragoza

Correr no es un deporte para todo el mundo. Muchas personas abandonan a las pocas semanas porque salir a correr cada tarde les parece algo tedioso. Uno de los motivos más habituales es que siempre salen a entrenar al mismo parque o recorrer idénticas calles día tras día. Sin embargo, este problema tiene fácil solución y en el artículo de hoy en el blog de Running ZGZ os vamos a dar algunas ideas. Esperamos que con estas rutas consigáis estar más motivados durante vuestros entrenamientos de rodaje y de calidad.

 

Dónde correr en Zaragoza

  • Parque Lineal de Plaza: es cierto que es necesario coger el coche para ir a este parque, que se halla situado al final del polígono industrial de Pla – Za, pero en realidad merece la pena, pues es un parque con un enorme lago que tiene muchos patos y cisnes, un torreón metálico en el que puedes subir una pronunciada cuesta arriba, y un laberinto en el que puedes poner punto y final a tu entrenamiento caminando mientras sueltas toda la musculatura. Es una zona verde por descubrir, que está a tan solo cinco minutos de Zaragoza.
  • Camino lateral del canal: por el incomparable marco que ofrecen los Pinares Venecia, podrás correr con tranquilidad por un camino bien habilitado para practicar deporte y con un carril bici muy bien señalizado. Además, hacia el final de la tarde hay muy buena visibilidad porque está perfectamente iluminada y suele haber muchas personas entrenando o paseando a sus mascotas. Un sitio muy bonito que puedes combinar también con el parque Labordeta, conocido popularmente como parque Grande, y que está muy cerca del centro de la ciudad. El pulmón de Zaragoza acogerá tus entrenamientos con los brazos abiertos y seguro que bajas tus tiempos porque la mente es un arma muy poderosa.
  • Terminamos con el camino de el Río Gállego, desde Santa Isabel, hasta el Río Ebro. Es un camino bastante utilizado por ciclistas, pero también por gente que hace running. Al final del camino llegarás al cinturón, o z-30, en donde podrás continuar dado que tienes unas aceras bastante anchas. Si prefieres ir por el Ebro, la Ribera está muy bien habilitada en la actualidad, y uno de los puntos más instagrameables de todo el recorrido es el tramo que pasa por debajo del Puente de Piedra. Una ruta que comienza en uno de los barrios más populares hasta el corazón del Casco Antiguo.