Cuando una persona decide comenzar a correr es importante asumir de antemano que es un deporte que requiere mucha constancia y tesón.
Si quieres progresar en esta disciplina tendrás que ser perseverante ya que es un deporte sacrificado y nuestro cuerpo tendrá que experimentar un leve periodo de adaptación. Y en el aspecto mental, hay que asimilar que no es fácil saltar de la cama cuando todavía es de noche para correr 7 kilómetros, y mucho menos hacerlo con la regularidad que pretendemos cuando nos embarcamos en el proyecto.
Por todo ello y porque queremos que los que comencéis no os quedéis en un mero intento infructuoso, os hemos preparado una retrospectiva de los mejores consejos que hemos publicado en nuestra sección de noticias a lo largo del 2022.
Retrospectiva de artículos de 2022 para empezar a correr y no morir en el intento
Para empezar, toda persona que no ha corrido con asiduidad, exceptuando cuando el profesor de gimnasia le castigaba con dar unas vueltas al campo de baloncesto, tendrá que dar unos primeros pasos y estos son primordiales. Para ello, nada mejor que el artículo en el que explicamos de forma pormenorizada cómo pasar de cero a corredor.
En segundo lugar, lo que todo runner con futuro necesita es un plan de entrenamiento con objetivos realistas y alcanzables, para poder ir logrando cruzar los milestones a lo largo del camino y alcanzar la meta, que es una y final, con éxito.
Con antelación, hay que prepararse, por un lado unas apps para controlar el ritmo y la distancia, y por el otro prepararse una playlist de música que nos dé un chute de motivación y con el que consigamos dar lo mejor de nosotros mismos.
Por último y con ánimo de que este hábito tan saludable no se convierta en algo efímero que desaparezca de un abrir y cerrar de ojos, os resucitamos dos artículos que son de gran utilidad. Para proteger nuestras articulaciones inferiores, los mejores trucos y recomendaciones figuran en el artículo cómo reducir la carga de rodillas. Y a nivel motivacional, nada mejor que el artículo Consejos para no abandonar, que lo que busca es echarte una mano para seguir cada día atándote las zapatillas y saliendo a entrenar, con un reto en el horizonte y la ilusión del primer día.
Estamos plenamente convencidos de que, con esta retahíla de artículos, las probabilidades de lograr el objetivo de los entrenamientos han aumentado de forma considerable. Ánimo y a por ello.