¿Aún no sabes cuales son los beneficios de correr con música? En este post te aconsejamos qué escuchar.

Cuando salimos a entrenar en soledad, el tedio puede hacernos perder la motivación de forma paulatina. Trotar en solitario no es fácil para todos y una forma de aplacar esa sensación de aburrimiento es a través de la música. Tus canciones favoritas te harán compañía en tus tiradas y te servirán para mantener ritmos altos y entrenar con ganas.

Tienes varias opciones y una de ellas pasa por crearte una lista de Spotify con tus canciones favoritas. No te llevará mucho tiempo, pero ten presente a la hora de configurar el listado que necesitas canciones con ritmo potente y buenas vibraciones. Un ejemplo de track sería Ready, Steady, Go de Paul Oakenfold, que todos conocimos en la vertiginosa persecución por las calles de París en El caso Bourne, hace ya 20 años. Canciones con unos bpm altos, cambios de registro y lo más pegadizas posible.

Pero si no quieres perder ni un segundo configurando tu propia selección de canciones, entonces estás de enhorabuena porque hay un sinfín de listas para entrenamiento en la app de Spotify. Por ejemplo, hay listas específicas para entrenamiento de mantenimiento y para hacer ejercicios de gimnasia o calentamiento. Diferentes opciones porque cada género musical tiene su momento.

También puedes cambiar de lista si sabes que hoy vas a hacer un entrenamiento de rodaje o de calidad, o si vas a hacer escaleras o series. Nuestra recomendación es que inviertas unas horas durante el fin de semana para prepararte diferentes tracklist, cada una con hilo conductor. La música con sintetizados que crea Stellardrone o Gusnhip es realmente magnífica para salir a trotar, por poner dos ejemplos: Breathe in the light y Shadow fury. Y en cuanto a guitarras o rock, dos buenos grupos son Muse y Hurts: temas como Stockholm Syndrome o Nothing Will Be Bigger Than Us te van a poner las pilas y te ayudarán a mejorar tu rendimiento contra el crono.

Terminamos el artículo recordándote que si eres de esas personas que cree que es peligroso correr con auriculares porque no se escucha el sonido exterior… Ahora la tecnología nos ha dado a todos los runners amantes de la música una solución brillante y muy útil. Los aftershokz aeropex transmiten las vibraciones de la música directamente sobre el cráneo, en contacto con la piel, dejando libres los oídos. Gracias a ello puedes estar atento tanto a la música como a los peligros que te rodean.