Beneficios de una carrera suave y continua

Muchas personas creen que correr es un deporte que implica sufrimiento y que cada vez que sales a entrenar vuelves a tu hogar completamente agotado, sin embargo, no es así en absoluto. No os vamos a negar que en los días en los que se entrena a intervalos, en escaleras, en series o en entrenamientos de calidad: días en los que buscamos adquirir el ritmo de carrera que buscamos, hay que darlo todo, pero la mayoría de los días es diferente. Muchos de los entrenos implican salir simplemente salir a trotar, y son los llamados entrenamientos de rodaje, que tienen también múltiples beneficios, como vamos a explicar a continuación.

  • Beneficios a nivel muscular: los músculos del cuerpo humano realizan un ejercicio de intensidad sostenida y de esa forma se mejora la resistencia física. Con la carrera continua se consigue reforzar todo el tren inferior porque se gana fuerza en los gemelos y en los muslos, elementos clave para mantener un buen ritmo de carrera.
  • Nos evitan lesiones de forma indirecta: la carrera continua, a un ritmo suave, nos permite perfeccionar nuestra técnica de carrera y mejorar tanto el movimiento como los apoyos. Cuando no vamos al límite, podemos prestar atención al modo en el que estamos recorriendo los kilómetros que nos hemos propuesto para el entrenamiento del día. Posteriormente, conseguirás automatizar la técnica de carrera para los días de entreno de calidad. Todo es una cuestión de práctica.
  • Beneficios a nivel mental: salir a trotar a un ritmo suave nos ayuda a despejar nuestra mente y a relajar el estrés y la ansiedad. Es una forma muy efectiva de relajarnos a nivel mental, porque la carrera continua tiene una cadencia repetitiva y suave, que nos ayuda a bajar las revoluciones a nivel cerebral.
  • Nuestro cuerpo va cogiendo forma y moldeándose: la carrera continua ayuda a tonificar todo el cuerpo y a perder esa grasa corporal. Si la duración de la carrera continua tiene cierta entidad, comienza el proceso de cetosis y la quema de grasas es una realidad. Gracias a ello, sacaremos a relucir nuestros abdominales y nuestro perfil de sílfide.

Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad y, a partir de ahora, ya sabéis que muchos runners vuelven a casa con la energía por las nubes, y la motivación necesaria para afrontar la jornada de trabajo que tienen por delante. El entrenamiento de rodaje matinal les activa y les hace liberar endorfinas, para darse una ducha refrescante, desayunar e irse hacia su puesto de trabajo completamente motivados. Seguro que tras la lectura de este artículo crees que el running no es tan duro como pensabas. Ahora tienes una razón más para empezar a correr.