mindful-running

En demasiadas ocasiones, por desgracia, cuando salimos a correr lo hacemos de forma mecánica y, sumidos en el aburrimiento, tratamos de llenar “ese tiempo” con podcast o con una lista de Spotify de nuestras canciones preferidas.

Otras veces, la cosa empeora todavía más, y es que, durante los 35 – 40 minutos que dura el entrenamiento, no paramos de darle vueltas a ese problema que tenemos en el trabajo, la última discusión con nuestra pareja o ese asunto de lindes con los tíos del pueblo…

Sea como fuere, no sentimos lo que es correr y no desconectamos. En otras palabras, nuestra cabeza no se baja de la rutina diaria y el nivel de estrés no se reduce, en el primer caso, porque solo apartamos a un lado los problemas, y, en el segundo, porque nos recreamos en ellos en exceso.

Consejos y pasos para aplicar el Mindful Running

En el artículo de hoy en el blog de Running ZGZ os vamos a dar una serie de pautas para que podáis aplicar el Mindful running y que así vuestra mente se relaje durante la carrera. En esta suerte de prospecto medicinal os vamos a dar lass clave para que sientas cada paso y tu entreno valga por dos: te mantenga el aparato locomotor tonificado, y te sirva como una media hora de meditación, en la que tu cabeza esté completamente en blanco y concentrada en los siguientes pasos.

  • Evita toda la distracción externa; olvídate de la música o de los podcast sobre geopolítica. Lo único que tienes que escuchar es la letanía incesante de tus pasos sobre el asfalto y el piar de los pájaros.
  • El punto uno es muy fácil de escribir, pero complicado de llevar a la práctica, pero una forma es concentrarnos en nuestra respiración, siguiendo las instrucciones canónicas de inspirar por la nariz y expirar por la boca.
  • Otra forma de mantenerse plenamente concentrado es marcarse un reto de tiempo. En ese caso estaremos constantemente mirando nuestro reloj para ver si vamos recorriendo los kilómetros al ritmo deseado. Es cierto que este segundo truco solo sirve para los entrenamientos de calidad y no para los de rodaje, pero es muy eficaz cuando la jornada de entrenamiento no solo pretende cubrir el expediente.

Con estos tres sencillos consejos podrás aplicar el Mindful running a tu día a día, y mejorarán tanto tus ritmos frente al crono como tu estado mental, al rebajar el nivel de estrés de forma considerable.