En la rutina de un deportista de running son tan importantes los entrenamientos de calidad, rodaje y las competiciones, como el descanso.

El descanso es necesario para fortalecer los músculos, recuperar la energía y preparar nuestros tendones, ligamentos y tejidos de forma adecuada para los esfuerzos venideros. Sin el descanso recomendado, lo más probable es que el runner termine lesionado más pronto que tarde.

En este descanso, lo ideal es permitir relajarse por completo a los músculos. La mejor forma de conseguirlo es utilizando las sandalias OOfos, que no son unas sandalias normales. Por su especial diseño y concepción, facilitan la recuperación de la musculatura en los días de descanso. El diseño biomecánico permite una mayor estabilización del pie y, a la vez, tienen un material transpirable que impide la proliferación de bacterias y, por ende, esquivan el mal olor. Además, pueden lavarse a máquina porque su material es muy resistente, y a la vez son ligeras y tienen la flexibilidad más propia de una pluma.

Tienen una suela con una amortiguación especial gracias a la tecnología OOfoam. Son ideales para los largos periodos de estar de pie o recorriendo distancias cortas, por ejemplo, limpiando el hogar o recogiendo los muebles del garaje. Su textura suave y blanda permite que el pie esté mucho más cómodo y que las articulaciones no se carguen en demasía. Así pues, son las aliadas perfectas para este tipo de entrenamiento silencioso. Son muy recomendables en los deportistas de mayor edad, porque conforme avanzan los años, la recuperación del sistema musculo – esquelético es un poco más lenta.

Estas chanclas de la firma OOfos contrarrestan el efecto rebote de las zapatillas de running, con una absorción de hasta el 37% del impacto cuando las llevamos puestas. La consecuencia positiva es la reducción del estrés al que se someten las articulaciones del tren inferior, y mientras tanto, sujetar el arco del pie. Son muchos los profesionales del deporte que se benefician de la tecnología OOfoam por la que se absorbe casi un 40% de los impactos al caminar o andar en los días de recuperación, entre dos entrenamientos.

A partir de ahora, las chanclas recovery deben convertirse en tus amigas en los días de parón, que son de capital importancia cuando queremos lograr el objetivo en el tiempo convenido y evitando las molestas y frustrantes lesiones. La recuperación activa que te ofrecen estas sandalias recovery te ayudará a mejorar tu rendimiento en competición, a medio y largo plazo. ¿A qué estás esperando?