En el imaginario colectivo parece que el deporte del running está asociado al adelgazamiento, pero esto no es del todo cierto. En el artículo de hoy vamos a desmentir algunos mitos y, por otro lado, vamos a daros una serie de trucos para convertir vuestras salidas de rodaje en auténticas jornadas quema grasa. ¿Estás preparado para eliminar definitivamente esos kilos de más? Pues sigue leyendo.

Uno de los motivos por los que algunas personas no adelgazan corriendo es porque se exceden en sus entrenamientos desde un principio, lo que se traduce en un gasto ingente de calorías y ello provoca que el cuerpo active un modo de ahorro de energía.

Otro gran problema al que se enfrentan los runners es al hambre desproporcionado que padecen después de hacer ejercicio. Despu  és de correr disfrutan de una buena comilona y echan por tierra todo el trabajo realizado previamente.

Además, hay que tener en cuenta que el cuerpo se va adaptando a realizar ejercicio y cada vez consume menos y menos calorías en cada entrenamiento. En realidad, es sinónimo de que te estás poniendo en forma, pero también es un poco desmotivador porque los kilos de más son más difíciles de eliminar al consumir menos calorías en cada entreno.

Trucos y entrenamientos para perder kilos en el entrenamiento

Para situarnos, hay que empezar dejando claro que las carreras continuas a ritmo lento no son las más recomendables si lo que buscamos es perder peso.

  • Entrenamientos a intervalos: un entrenamiento de series, alternando entre trotes a un 80% de la capacidad con caminatas de recuperación, lograremos quemar esa grasa acumulada que nos da quebraderos de cabeza. Los intervalos de carrera pueden ser de 20 o 30 segundos con 40 segundos o 1 min de recuperación, y el entrenamiento en total no durará más de 25 minutos. Con este ejercicio quemarás más calorías que con una carrera continua a un ritmo bajo.
  • Trote de calidad: pero si las series no te acaban de convencer, entonces te recomendamos hacer un trote de calidad en una distancia de 5 o 10 kilómetros, a tu mejor ritmo, en torno a 90% de tu frecuencia máxima de pulsaciones, que se obtiene de la fórmula 220 – la edad de la persona.

Con estos dos sencillos métodos de entrenamiento te resultará mucho más sencillo perder esos kilos de más que has acumulado durante las vacaciones de Navidad y las sobremesas con turrones.