Consejos para empezar tu rutina running y no dejarlo

Con el comienzo del 2024 muchas personas se han propuesto hacer deporte a lo largo de los 12 meses. La comunidad médica y el sentido común abogan por abandonar la vida sedentaria, por comer un poquito más saludable y por hacer un deporte moderado que ayude a mantener fuerte el entramado musculo esquelético y a quemar esas calorías extra que cogemos en fechas señaladas. Sin embargo, como en otros aspectos de la vida, los importante no es llegar sino mantenerse, y para que no abandones tus salidas de running, te vamos a dar una serie de trucos que te ayudarán a mantener la constancia.

Consejos para no dejar de correr

  • Apúntate a un club de Running. En Running Zgz tenemos clubs de running de todos los niveles en los que cada uno disfruta rompiendo sus propios récords y cumpliendo sus objetivos. Los que participan tienen ganas de acudir semana tras semana a los entrenamientos porque la gente hace piña y cada vez tienen más ganas de que llegue ese día de la semana. Acércate por la tienda o llámanos por teléfono para que te demos información sobre horarios y niveles.
  • Créate una playlist para entrenar con la música que más te gusta. Además de que tus canciones favoritas te ayudarán a coger un buen ritmo de carrera, si además la vas variando con frecuencia conseguirás regatear a la terrible rutina que siempre aparece tarde o temprano. La música ayuda al cerebro a liberar endorfinas, dopamina, etc, y esas sustancias serán la gasolina que tu cuerpo necesita para romper tus metas contra el crono.
  • Establece un objetivo para que siempre que salgas a entrenar tengas en mente la 10k del verano próximo o esa maratón que te gustaría terminar dentro de un par de años por las calles de Nueva York. De esa manera, no te olvidarás de por qué estás luchando y te será más fácil ser disciplinado con los entrenamientos.
  • Finalmente, te recomendamos variar las rutas. Salir siempre a trotar por las mismas calles nos puede provocar hastío, pero si de vez en cuando cambiamos el itinerario o incluso en fin de semana nos vamos a correr al Pirineo o por las calles de Villarroya del Campo, por mencionar uno de los pueblos de Aragón, conseguiremos desconectar del todo y veremos el entrenamiento más como una aventura que como algo aburrido y repetitivo.

Seguro que con estos 4 consejos y recomendaciones conseguirás vencer la temida rutina y lograrás que salir a correr entre semana no sea nunca más una carga.